12 Y 13 DE AGOSTO 2017

JORNADA DE RADICALIZACIÓN EN BIODANZA

Financiamiento a través de Economía Colaborativa: Costo de implementación jornada $1.080.000.- 
Aranceles.
40 participantes: $27000.- (Válido por los Dos Días de Jornada. Incluye Coofe Breake, Manual y Certificado de Participación)
30 participantes: $36000.-(Válido por los Dos Días de Jornada. Incluye Coofe Breake, Manual y Certificado de Participación)

BIODANZA, VOZ Y RESONANCIA ANCESTRAL

Este próximo mes de Agosto, nos visita desde Venezuela, María Dolores Díaz Doctora en Ciencias Humanas y Maestra en Orientación Psicológica, Didacta de Biodanza con más de 24 años de experiencia como facilitadora en grupos regulares. Directora de Escuela Venezolana de Biodanza del Zulia. Lleva más de catorce años estudiando el uso de la voz como expresión existencial, siguiendo los fundamentos del modelo teórico de Biodanza.
En la oportunidad nos invita a

VIVENCIAR LA VOZ COMO PUENTE DE CONEXIÓN CON LA SACRALIDAD DE LA VIDA.

LA VOZ COMO FENÓMENO DE INTEGRACIÓN Y CURACIÓN HUMANA

Rolando Toro creador de la Biodanza nos afirma que siendo el universo, un campo biológico unificado, “todos los lenguajes existentes, se integran en una matriz universal de significación”, y es por eso posible que personas altamente perceptivas, hablen con los pájaros, los perros o los caballos.
El autor afirma que el lenguaje se desarrolla fuertemente ligado al cuerpo, al movimiento y a las emociones, diferenciándose lentamente a través de los primeros años de vida, y haciéndose cada vez más conceptual. Desde el grito, el murmullo, el llanto, la risa y otros sonidos vocales que expresan estados anímicos y sensaciones corporales, el niño llega poco a poco al lenguaje verbal cognitivo. El lenguaje verbal tiene su origen filogenéticamente y ontogenéticamente, en los lenguajes preverbales. Las palabras articuladas y organizadas en una frase, no son sino la expresión refinada de las resonancias viscerales que produjeron en el hombre primitivo los objetos y los hechos.

Es en la”resonancia visceral”, donde radica la facilidad para que el lenguaje sea adquirido. Y es por ello que Biodanza, al favorecer los protolenguajes corporales a través de danzas arquetípicas y de vinculación con otras personas, al facilitar la comunicación mediante el movimiento corporal, las expresiones y los gestos, al estimular el uso del grito, las voces onomatopéyicas, el canto, los coros, los juegos glósicos, el uso de las manos y los pies para producir sonidos, la entonación de ciertos “mantras”, todos ellos modos primales de expresión y creación; va despertando la expresión primal, liberando la voz y el movimiento, facilitando la comunicación expresiva en la búsqueda de un lenguaje personal.Cada Cada persona constituye un instrumento distinto que funciona según un principio “aliento – sonido”. Según nos afirma Serge Wilfart, “la verdad vocal de cada uno de nosotros es tributaria de nuestra fisiología, de nuestra emocionalidad y nuestra espiritualidad propias”.
 

12 Y 13 DE AGOSTO 2017

JORNADA DE RADICALIZACIÓN EN BIODANZA

El uso del sonido como una modalidad de curación y transformación no es nada nuevo. Se cree que los primeros humanos lo utilizaron como medios sacros y rituales para promover la fertilidad, ayudar al nacimiento, facilitar el crecimiento de las cosechas, aceptar la muerte y en muchas otras situaciones.

A través del sonido, ellos invocaban a los espíritus y a los antepasados para que curasen enfermedades y para librar al cuerpo de sus males.De todos los instrumentos disponibles de este planeta, la voz humana es el más poderoso, aún cuando a través de instrumentos electrónicos se puedan producir sonidos más fuertes o tonos que están por encima de la capacidad de cualquier ser humano.La voz humana además, es un instrumento asequible a todos, es el instrumento con el cual se puede dirigir y canalizar la “intención” hacia un punto, sumándose entonces frecuencia e intención para obtener curación y transformación. Parece ser la más potente fuente creadora de frecuencias de sonido que puede acoplarse con la intención.Tanto si invocamos el OM como si cantamos canciones sencillas que expresan todo el arcoíris de emociones posibles, lo que hacemos es reencontrarnos con la forma de comunicación más antigua del ser humano y pruebas de ello han sido encontradas en los primeros restos de esqueletos humanos que revelan signos de que la utilización de la voz para producir el habla se remonta a unos ocho mil años, mientras que el canto comenzó tal vez medio millón de años antes.Los elementos rituales de la canción superan las fronteras físicas y culturales, para demostrar con sobrados ejemplos que el canto precede al habla.Los juegos biomusicales, inspirados en estudios antropológicos sobre el uso de la voz y el origen de la música, que utiliza Biodanza se constituyen en instrumentos para liberar las manifestaciones expresivas que fueron bloqueadas durante la infancia: Vivencias de Grito Primal, Coros de Caña Divina, Canto del Nombre. Polifonías libres, Coros de Alegría Progresiva, Canto Sufí, uso de Mantras OM – MAN – SRIM, Coros Rítmicos: Ace Zita Hum: Zamba Cananda Camina Bum Va; Tam Tam Balika Tum; Coros Rítmico – Melódicos, Diálogo de Voces; Galimatias; Jerigonzas, Mímica en par, Canto Melódico de Nombres Personales; son algunos de los ejercicios que facilitan al biodanzante entrar en conexión con su voz auténtica. Adicionalmente, las vivencias de Biodanza van facilitando distintas expresiones de la voz, dependiendo de la línea de vivencia que se esté trabajando al promover: Risa, Grito; Bostezos, Gemidos, Susurros, etc.
“Los rituales que incluyen el uso de la voz, canciones, música y danza pueden ser útiles para persuadirnos de conformarnos con la sobrevivencia y facilitarnos el acceso a la felicidad, al éxtasis, trascendiendo nuestras resistencias. A la vez, es conveniente alejarse de “los experimentos sonoros, que combinan ruidos y sonidos aislados, basados en un desconocimiento de la resonancia disgregadora que pueden tener en el organismo, destruyendo su unidad, disociando músculos y órganos, haciéndolos actuar en forma autónoma”, nos afirma Toro. Esto constituye una falta de visión integradora del hombre y una desconexión con la euritmia y armonía de la naturaleza.
Biodanza utiliza los elementos de unidad, tonalidad, ritmo, armonía y melodía de la voz para inducir vivencias integradoras, en conexión con el mundo emocional.
Las vocales resuenan en nuestro cuerpo. Cada una de ellas nos permite despertar un "sentido interior".

TE INVITAMOS A CONOCER A ESTA MARAVILLOSA FACILITADORA Y A DEJARNOS CONDUCIR POR SU EXPERIENCIA

PARA MÁS INFORMACIÓN PONTE EN CONTACTO

+56 9-64861027 

​Mail: escuelavivaspa@gmail.com

Organiza: Katherine Soto Troncoso.

Facilitadora Biodanza SRT.

Directora Departamento de Educación Centro Escuela Viva (Chile)

Gestor Grupo de Profundización y Radicalización de Co-formación Continua Para Facilitadores y Estudiantes de Biodanza SRT.

MODALIDAD DE PAGO E INSCRIPCIONES

VÍA TRANSFERENCIA O DEPÓSITO POR MONTO MÍNIMO

BANCO ESTADO.

CUENTA VISTA/CHEQUERA ELECTRÓNICA.

NÚMERO: 26470051697

NOMBRE: ESCUELA VIVA SPA

RUT: 76.640.351-4

MONTO: $27.000.-

COMENTARIO: BIODANZA Y VOZ

MAIL: escuelavivaspa@gmail.com

COLABORA: Jaime Castro Gómez, Facilitador de  Biodanza SRT. Profesor y Sostenedor Colegio Andino Antillanca (Chile).

Colabora

Economía Colaborativa: Un Sistema para Financiar. 

 

Escuela viva utiliza el sistema de economía colaborativa para la implementación de talleres y clases . Esta iniciativa surge del deseo de promover el acceso a nuestras actividades a un precio económico, transparentar los gastos y beneficiarnos colaborativamente.

Modalidad División equitativa.

"Mientras Más Participen, Menos Se Paga".

 

Se establece un número de beneficiados ideal para un taller o clase, por ejemplo  40 personas, siendo el tope mínimo para la implementación del taller 30 personas y el tope máximo 45 personas.

Luego se definen los costos de implementación: honorarios equipo de gestión, arriendo de sala e insumos, etc. de este total se hacen las divisiones en partes iguales de acuerdo al número de participantes. La formula queda en total estimado para la implementación del taller o clase/en n°de asistentes.

Así por ejemplo si para la implementación de una jornada, clase o taller se estima un costos de $1.000.000 y al taller asisten 35 personas; se aplica la formula 1.000.000/35= $28.571 equivalente al costo a pagar por persona para beneficiarse de la jornada, clase o taller.

Organiza