El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora... Proverbio Chino

Biodanza y el Oráculo del I Ching

OFERTA ESPECIAL PRE-VENTA

Sólo hasta el 10 de Agosto $55.000.- INCLUYE ALOJAMIENTO, VIVENCIAS, COMIDA BASE Y MATERIALES

Puedes reservar cancelando el 50% del valor. ( Aracel  taller $70.000)

Biodanza_y_el_Oráculo_de_I_Ching_el_libr

El Origen

El I CHING o Libro de los Cambios, constituye el más antiguo de los textos clásicos del pensamiento chino, su antigüedad puede situarse por lo menos entre los años 1.000 y 2.000 A. C.

Biodanza_y_el_Oráculo_de_I_Ching_Dragon_

El Arquetipo

El psicólogo C. Gustav Jung -quien prologó la traducción de Wilhem- se declaró uno de sus adeptos.  Concretamente Jung calificó el I Ching tanto como una técnica de oráculos -auxilios para el futuro- como un método de exploración del inconsciente. Se recalca en el libro la preocupación por el cambio constante en el aspecto de los acontecimientos. Para comprender el I Ching resulta fundamental el concepto que Jung llamó de "sincronicidad.” La verdad del hexagrama emana de las condiciones físicas del momento en que se obtuvo.

Biodanza_y_el_Oráculo_del_I_Ching_Socied

Las Claves

Al tirar las monedas o manejar las varillas se hacen presentes todas las posibilidades. entra en contacto con el todo y adquiere por ese contacto las cualidades del momento. El hexagrama que se obtiene indica las cualidades dominantes al momento de su origen.

BIODANZA & ARQUETIPOS ESCUELA VIVA ENERO

Danzar el I Ching

Esta extensión de Biodanza nos ofrece la oportunidad de danzar nuestro hexagrama guiando la vivencia para hacer las preguntas claves sobre las propia existencia. El oráculo ofrece una respuesta con palabras, que luego se expresan en la danza, el arte, la poesía, el canto para integrar, aceptar con conciencia y convicción del propio potencial y usar las energías presentes en el mundo, la naturaleza y el presente

Biodanza_y_el_Oráculo_de_I_Ching_exagram

La forma

Los 64 hexagramas básicos con las explicaciones que de ellos hizo el alemán Richard Wilhelm en su presentación del I Ching a Occidente de acuerdo a la concepción china, ha sido aceptada como una de las más fieles traducciones, en los 64 hexagramas se resumen todas las posibilidades vitales.

TAMARA SOTO SILVA  OSCAR PINTO NARA I CH

Óscar y Tamara

Unidos por la convicción de reconectar al ser humano con la Naturaleza, consigo mismo y el encuentro humano.

Amantes del ser en su misterio y totalidad. Ambos facilitadores de Biodanza y extensión ICHING ambas creadas por Rolando Toro Araneda. Las cuales nos invitan a experimentar la integración ontocosmológica que permite la activación de nuestros potenciales en el sentido de vivir. 

biodanza i chin escuela viva.jpeg

Agosto del 16 al 18

En un espacio amoroso, que en conjunto con la fuerza del grupo, la música, el movimiento, la vinculación afectiva, la  fuerza vital, la conexión con la naturaleza, la expresión de la libertad creativa y la sabiduría del ICHING (sabiduría milenaria, para tiempos modernos),  Danzaremos la magia del encuentro humano y su Esencia.