15 Y 16 DE JULIO 2017

JORNADA DE RADICALIZACIÓN EN BIODANZA

La Danza de los Arquetipos Ancestrales: La Memoria de una Identidad Colaborativa y Ecológica.

Fuente: europaindigena.com

 

Poco se sabe de las antiguas costumbres de pueblos primitivos que habitaron gran parte de Europa desde el paleolítico. En 1861 Bachofen escribió un libro en el que explica, basándose directamente en algunos autores de la Grecia antigua, la cualidad y la función social y civilizadora de la libido maternal en las primeras sociedades humanas; lo que ahora ya la antropología con la nueva aportación de la revolución arqueológica está confirmando; Bachofen dijo que la fraternidad, la paz, la armonía y el bienestar de aquellas sociedades del llamado Neolítico en la Vieja Europa, procedían de los cuerpos maternos, de lo maternal, del mundo de las madres. Es decir, que la sustancia emocional que fluía de los cuerpos físicos y que organizaba las relaciones humanas, emergía del sentido material de la maternidad en función del bienestar y de donde salían las energías que vertebraban los esfuerzos por cuidar de la vida humana." Casilda Rodrigañez, “El asalto al Hades”

Angélica Scotti, Arqueologa y Biodanzante, nos invita a una profunda propuesta para danzar la ecología de nuestros antepasados prehistóricos Y rememorar la divinidad de la fuerza de la vida manifiesta en la cultura matrística.

 

TE INVITAMOS A VIVENCIAR COLABORATIVAMENTE ÉSTE 15 Y 16 DE JULIO DE 2017 Y BENEFICIARNOS DE UN SISTEMA DE FINANCIACIÓN AFECTIVO.

 

LUGAR: SALA AWICHA, LA REINA, SANTIAGO CHILE.

MODALIDAD DE PAGO E INSCRIPCIONES

Sistema de fianciamiento Economía Colaborativa.

Para participar de esta gran experiencia sólo debes inscribirte directamente en la página web de escuela viva, recibiras un mail de confirmación con los datos de la transferencia. Una vez realizado el pago aseguras tu cupo para el taller. Debes estar de acuerdo con que sí el número de participantes es 39 personas o menos, debes cancelar una diferencia en caso contrario; es decir si el numero de participantes es 41 o más personas, recibirás un reembolso por parte de escuela viva.

CIERRE DE INSCRIPCIONES 05 DE JULIO DE 2017

Angélica Scotti, Arqueóloga, Facilitadora, Didacta y Directora de Escuela de Biodanza en Cerdeña Italia, nos visita este próximo mes de julio de 2017. En la oportunidad nos ofrece como fruto de su estudio la vivencia denominada "Cuando Dios Era una Mujer: Danzando Arquetipos Ancestrales" Basado en la investigación y posterior aplicación vivencial de las deidades prehistóricas manifestadas aún nuestra época como parte de nuestro inconsciente colectivo y del cual aún quedan vestigios arqueológicos.

La invitación es a Vivenciar una Jornada de Radicalización para despertar desde nuestro inconsciente las antiguas pautas de una sociedad justa, pacifica y ecológica; en la que no existe la discriminación de géneros ni roles sociales preestablecidos.

 

Te Invitamos a Danzar, Celebrar y Agradecer la posibilidad del Crecimiento Personal y Colectivo, desde la Integración de los Primitivos Arquetipos. 

CUANDO DIOS ERA UNA MUJER 

JORNADA DE RADICALIZACIÓN EN BIODANZA 15 Y 16 DE JULIO 2017

El Tiempo de La Diosa.

Angélica Scotti, La Facilitadora Didacta de Biodanza, nos invita a un viaje hacia lo más profundo de nuestro inconsciente, hacia una era primitiva... "Existió una cultura matrística (de matriz), no matriarcal, desde unos 8 mil años hasta 5 mil años a. de C. Recientes hallazgos arqueológicos indican que en Europa, en la zona del Danubio y en los Balcanes, se desarrolló una sociedad matrística, una cultura en que hombre y mujer eran copartícipes de la existencia. Había complementariedad. Se vivía de la agricultura, la tierra pertenecía a la comunidad. Los arqueólogos han encontrado poblados que no muestran signos de guerra, no tienen fortificaciones, ni armas como adornos o decorados. Encontraron, en cambio, signos estéticos de la vida, de lo natural. Las imágenes de culto son femeninas o híbridos de mujeres y animales. En ellos, no hay sugerencias de manipulación del mundo, sino de armonía de la existencia.

Los signos indican que se vivía la vida como un aspecto de una dinámica cíclica de nacimiento y de muerte. La muerte era considerada como una pérdida natural. Era una cultura que no estaba centrada en las jerarquías, ni en el control de la sexualidad de la mujer".

Extracto Humberto Maturana matriztica.cl

Economía Colaborativa: un sistema para financiar. 

"Mientras Más Participen, Menos Se Paga".

La idea es incorporar el sistema de economía colaborativa para la implementación de talleres y clases en escuela viva. Esta iniciativa surge del deseo de promover el acceso a nuestras actividades a un precio económico, transparentar los gastos y beneficiarnos colaborativamente.

¿Cómo se aplica la economía colavorativa en el taller de Biodanza del 15 y 16 de julio?

Se establece un número de beneficiados ideal para este taller o clase, en este caso el ideal es 40 personas, siendo el tope minimo 30 personas y el tope maximo 45 personas. luego se define los costos de implementación: honorarios equipo de gestión, arriendo de sala e insumos. Siendo el total estimado $1.000.000.- de este total se hacen las divisiones en partes iguales de acuerdo al número de participantes. así por ejemplo:

Si asisten 30 personas la formula queda en 1.000.000/30= 34.000.-(redondeado)

Si asisten 35 personas; misma fórmula=28.600.- etc. 

El costo ideal de este taller es de $25.000.- por persona; es decir número ideal de participantes 40 personas. 

 

La idea de la economía colaborativa es beneficiarse mutuamente y ahorrar, siendo indispensable la buena voluntad y honestidad. Ya que el participante debe estar dispuesto a pagar un monto por la diferencia y la institución organizadora debe estar dispuesta a reembolsar en caso  necesario. Todo desde una gran confianza. 

Invita

INVITA: ANDREÍNA ACRI

Didacta de  Biodanza SRT. Directora en Escuela de Biodanza SRT San Miguel de

Tucuman (Argentina).

Colabora

COLABORA: Berta García Ossa Didacta de  Biodanza SRT. Directora en Escuela de Biodanza del Mar Isla Negra (Chile).

Administrador Sala Awicha, La Reina Stgo.

Organiza

Organiza: Katherine Soto Troncoso.

Facilitadora Biodanza SRT.

Directora Centro Escuela Viva (Chile)

Gestor Grupo de Profundización y Radicalización de Co-formación Continua