" Muchas veces el cuerpo se enferma para que Sanes Tu Alma  ".

Juan Pablo Velasquez Lignai.
Masoterapéuta, 
Especialista en Masajes de Relajación, Técnica DLFM, Descontracturante.

+56 9-64861027 / +56 957691590
​Mail: centroescuelaviva@gmail.com

Agenda tu Visita

El Masaje Terapéutico (maso-terapia), en Escuela Viva es un complemento ideal para el bienestar físico y mental. Además de sus múltiples beneficios para el organismo tales como: relajación corporal, alivio y recuperación de malestar muscular, mejor funcionamiento del sistema inmunológico y circulatorio, sensación de bienestar, tranquilidad, entre otros, es una eficaz herramienta como complemento a los tratamientos por afecciones mentales. Depresión, estrés, entre otros

El masaje realizado de forma terapéutica, se ha utilizado a través del tiempo como una herramienta efectiva contra todo tipo de dolor debido a sus múltiples beneficios (los masajes relajan, ayudan a controlar la ansiedad y depresión, alivian el dolor, mejoran el sueño, aumentan la inmunidad, combaten síndrome pre menstrual, aumentan el estado de alerta, reducen dolores de cabeza, contribuyen a la belleza natural del cuerpo y facilitan tratamientos contra el cáncer). Te invito a que conozcas esta hermosa herramienta. Junto a Centro Escuela Viva puedes participar de una primera sesión de evaluación, en donde recibirás una sesión de masaje terapéutico enfocado en el área que deseas aliviar, tendrás un diagnostico y una opción de tratamiento el cual puedes considerar tomar sin compromiso, ya que también puedes evaluar la sesión de acuerdo a tu experiencia

Atte. 

Juan Pablo Velasquez, Masoterapéuta. 

Centro Escuela Viva.

Otras Consideraciones Importantes: 

El dolor a nivel físico esta muy presente en nuestra vida cotidiana, sin embargo, ésto en sí no es un problema, ya que utilizamos el dolor físico como una "alarma" que nos insta a tomar atención a esa área en la cual se percibe. El dolor físico (o molestia física) se vuelve un problema cuando permitimos que permanezca de una forma inconsciente en nosotros, o sea, lo dejamos estar. Dolor en el cuello, espalda, hombros, etc., son los más comunes y las causas más posibles son, la falta de ejercicios matutinos, posturas incorrectas (para dormir, sentarse y estar de pie), movimientos mal realizados, estrés, hábitos de alimentación, entre otros. Si eres de las personas que percibe este dolor a nivel físico, y con el tiempo haz notado que te afecta de una o más maneras, ya sea en las noches, buscando una postura cómoda para dormir, o al notar molestias y dolor en movimientos que antes realizabas normalmente, dolores de cabeza a causa del estrés, dolores agudos en musculatura (contracturas, edemas), y quieres comenzar a aliviar este problema, lo primero que debes hacer es:
- Considerar darle el tiempo necesario a tu cuerpo para su recuperación, el cuerpo en sí es perfecto, lo más probable es que cuando percibas el dolor físico, tu cuerpo ya está tomando las medidas necesarias para tratar la zona afectada, lo que hagas conscientemente aportará a este proceso y lo hará más rápido, sin embargo, todas los cuerpos son únicos, y el tiempo requerido lo define cada uno.
- Identificar la causa de la dolencia al mismo tiempo que identificamos el área afectada. Esto nos dará una idea de qué debemos evitar y qué medidas tomar para el proceso de recuperación.
- Tomar el método de recuperación más adecuado, la manera individual de lograr un alivio del dolor físico es, a través de rutinas de ejercicios de bajo impacto que buscan estimular la movilidad normal del área, liberar la tensión y el estrés. En Internet tenemos a nuestra disposición una variada lista de ejercicios que nos ayudan en la rehabilitación del cuerpo y alivio del estrés, sin embargo, lo más apropiado es escuchar la opinión de un profesional del área en cuanto a que ejercicios realizar.

Atte.

Juan Pablo Velasquez, Masoterapéuta.

Centro Escuela Viva.