JORNADA DE RADICALIZACIÓN EN BIODANZA

escuela viva jornada de radicalizacion biodanza proyecto evolución templo de la danza

El Arquetipo y La Danza

PROYECTO EVOLUCIÓN

Una instancia profunda y transformadora que nos invita a focalizar el curso de nuestras acciones hacia el crecimiento  y desarrollo del proyecto de vida.

"Te invitamos a germinar desde la tierra para llegar a los frutos de nuestra existencia y semillar el campo fértil de nuestra identidad. De la cultura del Bonsái al árbol evolutivo de la vida".

Inspirado en la Danza de la Semilla y el Árbol de la Vida, El proyecto Evolución es una Extensión de Biodanza creada por el facilitador Carlos García Varela (Argentina), quien desde su abordaje propone una vivencia profunda de crecimiento y desarrollo personal y convivencial, que permite orientar las acciones hacia el proyecto de vida. La vivencia de crecimiento y regeneración permanente representada en ambos arquétipos, nos lleva a la conexion trascendental de la manifestación de potencialidades desconocidas.

El Valor Integrador del Amor

De este modo la vida humana se puede parecer a un árbol que brota desde una semilla, se hace fuerte y fecunda nutrido por la linfa inmemorable del amor. (CIMEB 2012:107) El Árbol de la Vida como arquetipo, establece la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces; la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas. Es por tanto el eje del mundo que establece la relación entre la tierra y el cielo.

El árbol de la vida surge de un recipiente, una vasija que simboliza a la madre tierra, de la que nace toda la vida. Para los seres humanos es sobre todo la base segura (J. Bowlby) donde se desarrollan los instintos, la vida humana comienza a enraizar en el útero/tierra que la cobija y la protege y se nutre con la sangre/sabia de la madre. Y al nacer necesita otro espacio terrenal hecho de piel y de ternura, ya no se alimenta de sangre sino de besos, caricias y miradas.(Proyecto Evolución-Carlos García Varela:10). Estos elementos sirven de sustrato y elemento básico para el crecimiento y la fructiferación y el legado que de ellas desprende como ciclo infinito una nueva generación.

Sabemos la importancia que tiene la prescencia del otro como factor de humanización (Carlos Carcía Varela-Proyecto Evolución:22)

PROYECTO EVOLUCIÓN CHILE 2017

TE INVITAMOS A CONOCER  ESTA MARAVILLOSA HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL Y CONVIVENCIAL.

Carlos García Varela y sus importantes aportes al Sistema Biodanza

Psicologo, Facilitador Didacta y Director de la Escuela Escuela de Biodanza de Ciudad de Buenos Aires, Carlos García ha facilitado procesos en Biodanza por más de treinata años. Pionero en la ampliación y profundización del curriculum de formación de facilitadores, ha contribuido a la metodología de Biodanza con aportes fundamentales como la “Curva metodológica de la sesión de Biodanza”. En 1995 desarrolla la Especialidad de Biodanza para Organizaciones y funda DPH Consultores (Desarrollo del Potencial Humano) donde ha diseñado el modelo de “Redes Afectivas” para el desarrollo biocéntrico de Organizaciones.

En el año 1998 desarrolla la especialización de Biodanza “Proyecto Evolución”, cuyo objetivo está centrado en el proyecto de vida.

Actualmente es Didacta en Escuelas de Latinoamérica, Canadá, Europa y Sudáfrica.

Carlos García Varela y Pofesor Rolando Toro Araneda, año 2009 en el lanzamiento de su libro. 

Conoce más sobre la biografía y el trabajo de Carlos García en 

http://biodanzanet.com/

El Templo de la Danza, el Entorno Ideal para la Evolución 

Rodeado de Naturaleza, El Templo De La Danza abre sus puertas para recibirnos y brindarnos con su entorno nutricio, el espacio apropiado para permitirnos la evolución.

DIRECCIÓN: Camino los Almendrales, tercer portón, San Juan de Pirque. 

Cómo llegar: 

¡VEN A GERMINAR, CRECER Y FRUCTIFERAR CON NOSOTR@S!

Facilitan el Proceso:

Marisol Troncoso Cortez: Facilitadora de Biodanza Escuela Cordillera de los Andes, Profesora Didacta de Biodanza International Biocentric Foundation (IBF) Brasil-Argentina. Especializada en Proyecto Minotauro. IBF; Biodanza y Los 4 elementos; Freud, Bachelard y Jung. Proyecto Evolución; Biodanza Acuática; Biodanza para niños y adolescentes.

Lucía Aguilera Beltrán: Enfermera de la Universidad de Chile, facilitadora de Biodanza Escuela Cordillera de los Andes.  Profesora Didacta de Biodanza International Biocentric Foundation (IBF) Brasil-Argentina.,  Especializada en las extensiones de Biodanza Acuática, Proyecto Minotauro, Biodanza y Cuatro Elementos, Integración Afectiva de la Familia y Proyecto Evolución.